Curso de Redacción en Inglés

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SECTION 5: BUSINESS WRITING

UNIT # 53

The parts of a business letter

En esta primera lección de la QUINTA PARTE del curso nos dedicaremos a las cartas comerciales. Si bien puedes escribir una carta comercial por diferentes motivos, existe una manera más o menos estandarizada de redactarlas en inglés.

Aquí tienes tres tips o sugerencias a tener en cuenta:

a) Escribe tu carta comercial en forma breve y redáctala "yendo al grano".

b) No utilices contracciones en los verbos, escríbelos en su forma completa. Es decir, utiliza do not o is not en lugar de don't o isn't.

b) Utiliza el formato bloque en lugar del formato dentado o con sangría (indented form) que es el utilizado para cartas más informales. Ya hemos analizado ambos estilos en la Unidad 24 y en la Unidad 26.

Las partes esenciales

Normalmente la redacción de una carta comercial se rige por los siguientes parámetros:

1.

Your address. En la parte superior de la carta escribe tu dirección (o la dirección de tu empresa).

2.

Recipient's address. Escribe debajo la dirección del destinatario (o la dirección de su empresa).

3.

Date. Inserta doble espacio y escribe la fecha.

4.

Opening Salutation. Escribe el saludo de apertura. Normalmente, Mr. para un hombre y Ms para una mujer, a menos que el destinatario tenga un título como Dr.

5.

Reference reason. Escribe un motivo que sirva de referencia para tu carta.

6.

Writing reason. Informa el motivo que originó tu carta.

7.

Eventual request. Especifica claramente un eventual pedido o requerimiento de tu parte.

8.

Eventual further contact. Especifica aquí un eventual encuentro o cita posterior con el destinatario del carta.

9.

Thank-you close. Cierra tu carta con un saludo de agradecimiento por los servicios que requieres.

10.

Complimentary close. Saludo de cierre. Normalmente se utiliza Yours sincerely, si en el punto 4 has escrito el nombre del destinatario o Yours faithfully si desconoces su nombre.

11.

Signature and full name. Inserta 4 o 5 espacios y escribe tu nombre completo y título. Finalmente, firma la carta entre el saludo de cierre y la aclaración de tu firma.

Ahora observa un esquema y una carta-esquema siguiendo los parámetros que acabas de estudiar.

Esquema

 

1

YOUR ADDRESS

 
 

2

RECIPIENT'S ADDRESS

 
 
 

3

DATE

 
 

4

SALUTATION

 
 

5

REFERENCE REASON

 

6

WRITING REASON

 

7

EVENTUAL REQUESTS

 

8

EVENTUAL FURTHER CONTACT

 

9

THANK-YOU CLOSE

 
 

10

COMPLIMENTARY CLOSE

 
 

11

SIGNATURE AND FULL NAME

 
 

Carta-esquema

 

1

NTL Computers
391, King Street
Virginia 12114

 
 

2

RANGEL ELECTRONICS
1341, Peyton Road
Falls Heaven 15318

 
 
 

3

October 24th, 2008

 
 

4

Dear Dr. Raymond Rangel,

 
 

5

With reference to our telephone conversation of Wednesday, September 30th ...

 

6

I am writing to you to confirm our order of ...

 

7

I would be grateful if you could include some colour brochures or leaflets about ...

 

8

I look forward to meeting you at (meeting place) on (date) ...

 

9

I appreciate your prompt help. / Thank you for your assistance.

 
 

10

Yours sincerely,

 
 

11


Dr. Antonio Ruiz Valles

 
 
 

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