Curso de Redacción en Inglés

LOS CURSOS DE INGLES GRATIS PREFERIDOS POR LOS HISPANOHABLANTES

 

SECTION 5: BUSINESS WRITING

UNIT # 61

Writing advertisements

En esta unidad analizaremos la redacción de avisos publicitarios (advertisements o simplemente ads) y los eslóganes publicitarios (advertising slogans).

Normalmente un aviso debe diseñarse 'a la medida' (tailored) del medio donde se va a ser publicado y teniendo en cuenta los hábitos del lector frecuente. Por ejemplo, si vendes equipos de jardinería, podrás redactar un aviso con mucho más detalle para publicar en una revista especializada en jardinería en la cual el lector seguramente se detendrá a leer el texto completo. Por el contrario, si se trata de un diario o revista de interés general, el aviso tendrá que ser más breve a fin de no perder su efecto,

Entre los publicistas norteamericanos – cuya creatividad es inagotable – se habla de cuatro características básicas que suelen resumir en el acrónimo AIDA que significa: Attention (en el titular o headline); Interest (en la primera parte del cuerpo de un aviso o body text); Desire (en el eventual complemento del cuerpo de un aviso o added body text); Action (la inmediata respuesta al aviso o call to action).

Cabe destacar que un buen aviso debe contener un titular (headline) interesante, un eslogan publicitario (advertising slogan) atractivo, un diseño (design) claro y buena redacción (well-written copy).

Analicemos ahora esas tres características de un buen aviso:

Headlines/Slogans

Un buen titular debe atraer la atención del lector, alentarlo a continuar leyendo, inspirando curiosidad. Por su parte, los eslóganes publicitarios suelen incluir adjetivos en grado comparativo (better) o superlativo (best).

Design

El aspecto general de un aviso desempeña un rol fundamental para retener el interés del lector. Por ello, evita las letras (typefaces) complicadas que son de dificil lectura y no mezcles más de dos tipos de letra. Evita la tentación de usar excesivo texto, a fin de no saturar (clutter) el aviso.

Well-written copy

Un buen contenido dirige la atención hacia los beneficios de un producto o servicio, no a concentrarse solamente en sus características. Un lector interesado busca respuesta a "¿qué me ofrece este producto?".

Headlines

Un buen titular debe atraer la atención del lector, alentarlo a continuar leyendo, inspirando curiosidad.

Aquí tienes la primera actividad de esta unidad:

 

ACTIVITY # 61a

ANSWERS

A continuación observa atentamente estos cuatro eslóganes que se han extraído de sus respectivos avisos. Trata de deducir el tipo de producto que cada eslogan publicita y escríbelo en las casillas en blanco.

1.

2.

3.

4.

En la segunda parte de esta lección podrás visualizar los cuatro avisos completos y comparar tus deducciones.

om personal home page    |    om write