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Writing advertisements |
En esta unidad analizaremos la redacción de avisos
publicitarios (advertisements o simplemente ads) y los eslóganes
publicitarios (advertising slogans). |
Normalmente un aviso debe diseñarse 'a la
medida' (tailored) del medio donde se va a ser publicado y teniendo
en cuenta los hábitos del lector frecuente. Por ejemplo, si vendes equipos
de jardinería, podrás redactar un aviso con mucho más detalle para
publicar en una revista especializada en jardinería en la cual el lector
seguramente se detendrá a leer el texto completo. Por el contrario, si se
trata de un diario o revista de interés general, el aviso tendrá que ser
más breve a fin de no perder su efecto, |
Entre los publicistas norteamericanos – cuya
creatividad es inagotable – se habla de cuatro características básicas que
suelen resumir en el acrónimo AIDA que significa: Attention (en
el titular o headline); Interest (en la primera parte del cuerpo
de un aviso o body text); Desire (en el eventual complemento del
cuerpo de un aviso o added body text); Action (la inmediata
respuesta al aviso o call to action). |
Cabe destacar que un buen aviso debe contener un
titular (headline) interesante, un eslogan publicitario (advertising
slogan) atractivo, un diseño (design) claro y buena redacción (well-written
copy). |
Analicemos ahora esas tres características de un
buen aviso: |
Headlines/Slogans |
Un buen titular
debe atraer la atención del lector, alentarlo a continuar leyendo,
inspirando curiosidad. Por su parte, los eslóganes publicitarios suelen
incluir adjetivos en grado comparativo (better)
o superlativo (best). |
Design |
El aspecto
general de un aviso desempeña un rol fundamental para retener el interés
del lector. Por ello, evita las letras (typefaces)
complicadas que son de dificil lectura y no mezcles más de dos tipos de
letra. Evita la tentación de usar excesivo texto, a fin de no saturar (clutter)
el aviso. |
Well-written copy |
Un buen
contenido dirige la atención hacia los beneficios de un producto o
servicio, no a concentrarse solamente en sus características. Un lector
interesado busca respuesta a "¿qué me ofrece este producto?".
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Headlines |
Un buen titular
debe atraer la atención del lector, alentarlo a continuar leyendo,
inspirando curiosidad. |
Aquí tienes la primera actividad de esta
unidad: |
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A continuación observa atentamente estos cuatro
eslóganes que se han extraído de sus respectivos avisos. Trata de deducir el
tipo de producto que cada eslogan publicita y escríbelo en las
casillas en blanco. |
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En la segunda parte de esta lección podrás
visualizar los cuatro avisos completos y comparar tus deducciones. |
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