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primera parte de esta lección |
Cancellation letters |
Si necesitas cancelar una reserva es
importante que se lo hagas saber al hotel o al agente de viajes lo antes
posible a fin de evitar gastos extras. |
Desde luego puedes adelantar tu cancelación
por teléfono pero a continuación deberías hacerlo también por escrito.
Esta sugerencia te evitará molestias en caso que el hotel o el operador
turístico insista que no tiene ningún registro o antecedente de tu
cancelación y acabes pagando por un servicio que no has utilizado. Al
hacerlo por escrito –y manteniendo una copia– normalmente podrás sortear
estos inconvenientes. |
Aquí tienes dos cartas comunicando la
cancelación de reservas. La primera es formal y la segunda, más informal,
podría ser utilizada en un correo electrónico: |
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I am
writing
to you to formally cancel my
reservation
at your hotel where I was due to be staying on January 16, 2008
for 1 (one) night (booking ref: MRH/182). It was a booking for
two
persons in a double room on a bed and breakfast basis. |
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I am also asking you to kindly refund
the 250 dollars deposit back to my credit card, in accordance with your
terms and conditions. |
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Thank you in advance for your co-operation
and I apologise for any inconvenience I may have caused. |
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To: Las Condes Apart Hotel
Santiago de Chile, Chile. |
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I would like to cancel my
reservation
for the 10-20 February 2008. The
reservation
is under the name 'Marcelo Sanders'. |
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I am now scheduled to arrive in
Santiago on the 10th of March.
Please advise if you have a similar room available from the 10-20 of
March 2008. |
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Confirmation letter |
Aquí tienes una carta en la cual un hotel
confirma la reserva a su cliente: |
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With reference to your
reservation
of a single room on the night of Monday 25 March we are pleased
to inform you that we can confirm your request. |
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I enclose a brochure with our rates of
room accommodation and extra services. Please consult and send us a
definitive written confirmation. |
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Morgan Fuller
Reservations Manager |
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A continuación anímate a completar esta carta de
confirmación que un cliente envía al hotel donde ha hecho una reserva
previa. |
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16, Rulton
Road
Bristol BS8 4QZ |
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