Lecciones |
Contenidos |
|
Glosario:
Alimentos esenciales. Contables y no contables. Acentuación. Uso de
some y any (preguntas y oraciones afirmativas/negativas). Adverbios de
frecuencia. Diálogos: El asado; No como pescado a menudo. Enlaces
sugeridos: Alimentos varios; Frutas; Legumbres y verduras; Pastas;
Quesos; Carnes y asados; Aves y carnes de caza; Pescados y mariscos;
Sopas; Huevos; Hierbas y especias; Postres y helados; Bebidas. Archivos
de audio mp3: 85 a 93. Actividades prácticas: 38 a 44
(todas las respuestas en línea).
|
|
Comprensión
auditiva: La hamburguesa. Verbo CAN (habilidades). Pronunciación:
CAN-CAN’T. Glosario: Los deportes. Estructuras
BE GOOD AT/KNOW HOW TO. Diálogos:
Vamos a la piscina; Es buena para los idiomas. Enlaces sugeridos: Verbos
modales simples; Los deportes; Competencias deportivas; El gimnasio.
Archivos de audio
mp3: 94 a 106. Actividades prácticas: 45 a 48
(todas las respuestas en línea).
|
|
Lecto-comprensión:
¿Qué hacen exactamente? Períodos de tiempo: Meses del año. Números
ordinales del 1° al 100°. Las fechas. Futuro de intención (GOING TO).
Expresiones de tiempo. Pronunciación: Going to. Diálogo: ¡¡Feliz
cumpleaños!! Enlaces sugeridos: Números cardinales y ordinales.
Archivos de audio mp3: 107 a 118. Actividades prácticas: 49 a 52
(todas las respuestas en línea).
|
|
Lecto-comprensión:
¿Qué van a hacer en sus cumpleaños? Glosario: Partes del cuerpo.
Glosario: Enfermedades o problemas de salud. Acentuación de la oración.
Expresiones de tiempo con IN, ON, AT. El imperativo para consejos o
sugerencias. Diálogos: Ya me siento mejor; ¿Qué problema tiene?
Enlaces sugeridos: El cuerpo humano; El médico; El dentista; El óptico;
La farmacia; Enfermedades y problemas de salud. Archivos de audio mp3:
119 a 131. Actividades prácticas: 54 a 59
(todas las respuestas en línea).
|
|
Comprensión
auditiva: Los secretos de una larga vida. Glosario: Lugares típicos de
la ciudad. Pronunciación: Sustantivos compuestos. Preposiciones de
lugar. Dando instrucciones. Diálogos: ¿Me puede ayudar, por favor?; ¿Está
lejos de aquí? Enlaces sugeridos: Acentuación; La ciudad. Archivos de
audio mp3: 132 a 144. Actividades prácticas: 60 a 63
(todas las respuestas en línea).
|
|
TEST
DE AUTOEVALUACION # 3
(UNIDADES 11 A 15)
Todas
las respuestas en línea.
|
|
Lecto-comprensión:
Animales sorprendentes. Pasado Simple o Indefinido. Cuadro verbal: 100 verbos
(infinitivo y pasado). Pasado de los verbos regulares: ortografía.
Pronunciación de –D y -ED. Pasado de los verbos irregulares. Diálogos:
¿Pasaste un buen fin de semana?; La pasamos fantástico. Enlaces
sugeridos: El jardín zoológico/Nombres de animales;
Diversión: juegos, hobbies y pasatiempos. Archivos
de audio
mp3: 145 a 156. Actividades prácticas: 64 a 66
(todas las respuestas en línea).
|
|
Comprensión
auditiva: Visitando Nueva York. Expresiones
de tiempo con LAST/NEXT, BEFORE/AFTER, YESTERDAY/TOMORROW, LAST
NIGHT/TONIGHT y AGO. Hubo/Había
en plural y singular. Pasado del verbo “to be” (afirmativo,
interrogativo y negativo). Lectura de los años calendario.
Contracciones negativas. La edad: estructura HOW OLD ARE YOU (presente y
pasado). Preguntas
con WH- (where, when, who, what, why, how). Estructura TO BE BORN. Diálogo:
¿Por qué te hiciste peluquero? Enlaces sugeridos: La peluquería; La
peluquería de mujeres; La peluquería de hombres. Archivos de audio
mp3: 157 a 167. Actividades prácticas: 67 a 74
(todas las respuestas en línea).
|
|
Comprensión
auditiva: Breve historia del fin de semana. Futuro Simple o Indefinido
(WILL). Futuro Inmediato (GOING TO). Estructura BE GOING TO + VERB. Uso
de SHALL conversacional. Diálogos: ¿Te gustaría venir?; Quizás me
ponga al día con la lectura. Enlaces sugeridos: Cine y teatro; Playa y
piscina; El campamento; En la agencia de viajes. Archivos de audio mp3:
168 a 177. Actividades prácticas: 75 a 80
(todas las respuestas en línea).
|
|
Comprensión
auditiva: Personalidades famosas. Presente Perfecto Simple. Cuadro
verbal: 100 verbos (infinitivo, pasado y participio pasado). Present
Perfecto y Pasado Simple. Uso
de ALREADY, YET, JUST. Verbos
modales CAN, WILL, SHOULD y WOULD. Diálogos:
No he ido al teatro; ¿Quiere algo para beber? Enlaces sugeridos: El
verbo; Lista de verbos regulares; Lista de verbos irregulares; Salsas y
condimentos; Carnes y asados; Bebidas; Las comidas. Archivos de audio
mp3: 178 a 187. Actividades prácticas: 81 a
88
(todas las respuestas en línea).
|
|
Preposiciones
de lugar AT, IN, ON. Pronombres
objetivos. Pronunciación
de WANT TO – HAVE TO. VERB
+ INFINITIVE structure.Diálogos: ¿Quieres dejarle un mensaje?; ¿Cómo
has estado?; Planes después de la graduación. Enlaces sugeridos: El
teléfono; Pronombres personales (sujeto y complemento); Empleos,
profesiones y carreras. Archivos de audio
mp3: 188 a 195. Actividades prácticas:
89 a 93
(todas las respuestas en línea).
|
|
TEST
DE AUTOEVALUACION # 4
(UNIDADES 16 A 20)
Todas
las respuestas en línea.
|