Where is the remote
control? ¿Dónde está el
control remoto?
Para que este curso BASICO A
INTERMEDIO BAJO te resulte
efectivo, trata de cumplir los
siguientes pasos:
1.
Este curso tiene dos
alternativas para escuchar el audio de las
lecciones:
a.
Pulsa este
ícono para escuchar las nuevas consolas de
audio.
b.
Pulsa este
otro ícono si tu navegador no reproduce las
nuevas consolas.
2.
Realiza todas las
actividades y ejercicios de cada lección.
3.
Pulsa este
ícono
para abrir y
consultar
las
respuestas correctas.
4.
Pulsa el enlace
índice del
curso – ubicado en la
parte superior e inferior
de cada página – para pasar a una nueva
lección.
IMPORTANTE: Aunque
hayas completado solamente uno de
los dos niveles que componen este
curso, presentarás ambos niveles
(Básico e Intermedio Bajo) en un
mismo examen final.
Questions and short
answers with "to be" Preguntas y respuestas cortas con "ser/estar"
New words
Palabras nuevas
Aprende las palabras nuevas y escucha
este repaso del verbo "to be" mediante preguntas con respuestas
afirmativas y negativas. Luego intenta repetirlo.
on vacation
de vacaciones
from the
United States
de los Estados
Unidos
in the same class
en la misma
clase
on the same
volleyball team
en el mismo
equipo de volley
student
estudiante
American
Americano
Australia
Australia
Brazilian
Brasileño
Are you on vacation?
No, I'm not. I'm a student.
Are you a student?
Yes, I am.
Are you and Tom in the same class?
No, we aren't. We're on the same volleyball team.
No, we're not. We're on the same volleyball team.
Are you and Tom on the volleyball team?
Yes, we are.
Is Sarah from the United States?
No, she isn't. She's from Australia.
No, she's not. She's from Australia.
Is Sarah from Australia?
Yes, she is.
Are Mr. and Mrs. Tavares American?
No, they aren't. They're Brazilian.
No, they're not. They're Brazilian.
Are Mr. and Mrs. Tavares Brazilian?
Yes, they are.
Things people carry Objetos que lleva la gente
a
hairbrush un cepillo de pelo
an
address book una agenda
a
comb un peine
a
wallet una billetera
a
driver's license una licencia de conducir
credit cards tarjetas de crédito
keys llaves
pens lapiceras
glasses/eyeglasses anteojos/gafas
Escucha la pronunciación de estos
plurales y luego intenta repetirlos simultáneamente con el profesor.
s = / S /
s = / Z /
s = / IZ /
book
books
credit card
credit cards
glass
glasses
wallet
wallets
key
keys
license
licenses
map
maps
pen
pens
hairbrush
hairbrushes
Como acabas de escuchar, la -s del plural de los sustantivos se
pronuncia de tres maneras distintas: /S/, /Z/, /IZ/ (la Z suena
sibilante). A fin de que puedas dominar
este aspecto de la pronunciación te sugiero que regreses CADA TANTO
a escuchar este audio para tenerlo presente.
1. Como regla general, para formar el plural de
una palabra se agrega -s: pen - pens (lapiceras); key -
keys (llaves).
2. Las palabras terminadas en -s, -ss, -sh,
-ch
y -x se pluralizan agregando -es: bus - buses
(ómnibus); glass - glasses
(anteojos o gafas); brush - brushes (cepillos); church
churches (iglesias); box - boxes (cajas).
3. Las palabras terminadas en -y precedida de consonante
cambian por -ies: dictionary - dictionaries
(diccionarios); baby - babies (bebés); pero también hay
excepciones: Las terminadas en -y precedida de vocal (-ay,
-ey, -oy, -uy) forman el plural regularmente: day -
days (días); monkey - monkeys (monos); boy - boys
(muchachos); guy - guys (niños).
4. Las palabras terminadas en -f o -fe
cambian por -ves: wolf - wolves (lobos); knife - knives
(cuchillos); wife - wives (esposas). El sonido /s/ del singular
cambia a /z/ en el plural.
5. Las palabras terminadas en o forman su plural de dos
maneras diferentes:
a) Si existe una vocal delante de la o,
agregan s: video - videos (videos).
b) Si existe una consonante delante de la o,
agregan es: tomato - tomatoes (tomates); potato -
potatoes (papas).
Pero las palabras de origen extranjero terminadas en
o sólo agregan s: piano - pianos (pianos); kimono -
kimonos
(quimonos); photo - photos (fotografías).
6. Finalmente, existen otros plurales irregulares (cambian
totalmente) y que es mejor memorizar: man (hombre) - men
(hombres); woman (mujer) - women (mujeres); child (niño) -
children
(niños); foot (pie) - feet (pies); tooth (diente) - teeth
(dientes); mouse (ratón) - mice (ratas).
¿DIFICIL? ¿Qué tal si compruebas tu comprensión de este tema
mediante un ejercicio interactivo?
Activity 7:
Despreocúpate ahora de la pronunciación de estas palabras y
CONCENTRATE en escribir sólo el plural. Como ayuda, CONSULTA arriba
las explicaciones de Mr. Grammar. Y luego verifica las respuestas
correctas ...
dress (vestido)
leaf (hoja vegetal)
ice (hielo)
city (ciudad)
boat (bote, barco)
sandwich (emparedado)
actress (actriz)
holiday (vacación, feriado)
nurse (enfermera/o)
umbrella (paraguas)
bus (ómnibus)
language (idioma)
gentleman (caballero)
watch (reloj)
businesswoman (ejecutiva)
country (campo)
grandchild (nieto)
flower (flor)
address (dirección)
family (familia)
Activity 8: Este es un ejercicio
nuevo de COMPRENSION AUDITIVA. Intenta completar los espacios en
blanco MIENTRAS escuchas el audio. Verifica luego las respuestas
correctas ...
umbrella
glasses
calculator
handbag
briefcase
tissues
newspaper
photos
address
book
Prepárate ahora para trabajar con Mr. Grammar que trae cuatro
gramáticas muy útiles ...