|
|
Para que este curso BASICO A
INTERMEDIO BAJO te resulte
efectivo, trata de cumplir los
siguientes pasos: |
1. |
Este curso tiene dos
alternativas para escuchar el audio de las
lecciones: |
a. |
|
Pulsa este
ícono para escuchar las nuevas consolas de
audio. |
|
b. |
|
Pulsa este
otro ícono si tu navegador no reproduce las
nuevas consolas. |
|
2. |
Realiza todas las
actividades y ejercicios de cada lección. |
3. |
|
Pulsa este
ícono
para abrir y
consultar
las
respuestas correctas. |
|
4. |
Pulsa el enlace
índice del
curso – ubicado en la
parte superior e inferior
de cada página – para pasar a una nueva
lección. |
|
IMPORTANTE: Aunque
hayas completado solamente uno de
los dos niveles que componen este
curso, presentarás ambos niveles
(Básico e Intermedio Bajo) en un
mismo examen final. |
|
|
|
|
Simple
Present
Presente Simple |
|
Mr.
Grammar te explica cómo se forma
el tiempo PRESENTE SIMPLE. |
|
|
El tiempo Presente Simple se forma con el
infinitivo (sin to ) del verbo que se desea conjugar:
to go, to
run, to open. ¿Recuerdas el Cuadro Verbal de la Unidad 5,
página 1? |
Este tiempo verbal se utiliza para expresar DOS tipos de acciones: |
1. Las acciones cotidianas, que cumplimos habitualmente.
Justamente por ello a este tiempo se lo llama también Presente
Habitual. Es importante que RELACIONES siempre este tiempo verbal
con las acciones que cumples habitualmente o todos los días, es
decir, con cierta frecuencia: comer, dormir, beber, estudiar, etc.).
Ejemplos: I go to work (Voy a trabajar); I drive my car
(Conduzco mi auto); I play tennis (Juego tennis),
etc. |
2. En general, se lo utiliza también para los hechos reales: I
have a car (Tengo un auto); I have a house (Tengo
una casa); etc. |
La fórmula matemática de abajo te ayudará a comprenderlo mejor. Las
columnas 1, 2 y 3 pertenecen al Cuadro Verbal pero para el
Presente Simple o Habitual utilizarás UNICAMENTE la columna 1 con
algunos cambios o ajustes: |
FORMULA
DEL PRESENTE SIMPLE o HABITUAL |
I,
we, you, they |
subject
+ 1 |
1
|
2
|
3 |
he,
she, it |
subject
+ 1 >
s |
go |
went
|
gone |
Observa
que este tiempo verbal usa la misma forma del infinitivo (go), excepto en las terceras
personas del singular (he, she, it) en las que se agrega una s,
como si se tratara de un plural (en la siguiente página
estudiaremos, en detalle, estos cambios). |
|
|
"¡¡ESTO
PARECE CHINO BÁSICO!! ¿ME HABRÉ EQUIVOCADO DE CURSO?". No es chino básico y estás
en el curso correcto. Déjame explicarte... |
En inglés, como en español, puedes decir Yo voy = I go para
el afirmativo. Pero para el interrogativo no es posible invertir las
palabras, como ocurre en
español. No puedes decir
Go I? para expresar ¿Voy yo?, ni tampoco
I not go para expresar Yo no voy. |
En inglés, este tiempo verbal requiere AUXILIARES (palabras que lo
ayudan, que lo AUXILIAN a conjugarse). Esas dos palabras
son DO para las personas I, you, we, you,
they y DOES para las tres terceras personas del singular: he,
she, it. DON'T es la contracción de DO NOT
y DOESN'T la forma contracta de DOES NOT. |
Y para respuestas cortas NO DEBES UTILIZAR EL VERBO sino sólo el
auxiliar: Yes, I go Yes, I do;
No, I do not go No, I don't. |
Affirmative |
Negative |
Interrogative |
I
go
|
I
don't go
|
Do
I go ?
|
You
go
|
You
don't go
|
Do
you go ?
|
He
goes
|
He
doesn't go
|
Does
he go ?
|
She
goes
|
She
doesn't go
|
Does
she go ?
|
It
goes
|
It
doesn't go
|
Does
it go ?
|
We
go
|
We
don't go
|
Do
we go ?
|
You
go
|
You
don't go
|
Do
you go ?
|
They
go
|
They
don't go
|
Do
they go ?
|
Affirmative
|
subject + 1 >
"s" (he, she, it) |
I
go to New York -
Yo voy a New York
|
He
goes to New York -
El va a
New York
|
Negative
|
subject + don't /
doesn't + 1 |
I
don't go to New York - Yo
no voy a New York
|
He
doesn't go to New York - El no va a New York
|
Interrogative
|
Do /
Does + subject + 1 ? |
Do I
go to New York
? - ¿Voy yo a New York ?
|
Does
he go to New York ?
-
¿Va él a New York ?
|
Tu
próximo paso es aprender cómo cambia el verbo en el PRESENTE SIMPLE o HABITUAL
para las personas del singular (he, she, it) y podrás practicar su
pronunciación... |
|
LECCION 8 - PAGINA 1
índice del curso
página siguiente |
|
|
|
|
|
|