Curso de Redacción en Inglés

LOS CURSOS DE INGLES GRATIS PREFERIDOS POR LOS HISPANOHABLANTES

 

SECTION 2: SPELLING

UNIT # 20

Words including IE  ;  –EI–

En esta última lección de la SEGUNDA PARTE del curso, analizaremos dos útiles reglas de escritura y pronunciación.

Primera regla

Los estudiantes de inglés a menudo se encuentran con dificultades al escribir palabras que contienen las letras ie y ei ya que ambas se pueden utilizar para representar el sonido /i:/. Aquí tienes una regla que generaciones de jóvenes de habla inglesa han aprendido en forma de rima o estribillo:

i before e, except after c
and when sounded as a,
as in neighbor and
weigh
.

Es decir, entre escribir ie o escribir ei para representar el sonido /i:/ en la parte central de una palabra, usa la primera grafía en todos los casos, excepto en aquellos en que dicho sonido vaya precedido por la letra c. Observa:

believe

piece

receipt

receive

Las excepciones a esta regla son las siguientes:

either

neither

seize

seizure

leisure

weird

foreign

height

Esta regla sólo se aplica cuando el sonido representado es /i:/. Pero, para conocer la grafía de las palabras cuya pronunciación incluye otros sonidos, lamentablemente no existe ninguna regla práctica.

/ə/

ancient, foreign

/ai/

height, ties

Segunda regla

Seguramente ya conoces los dos siguientes nombres de prendas de vestir:

cap

/kæp/

(gorra)

cape

/kéip/

(capa)

Estos nombres o sustantivos proporcionan un ejemplo de esta interesante segunda regla. La palabra cap termina con una única vocal (a), seguida de una única consonante (p). La letra a se pronuncia "breve", como la vocal breve /æ/. Por otra parte, la palabra cape termina con una única vocal (a), seguida de una única consonante (p) y de la letra e. En esta palabra, a causa de la presencia de la letra e final, la letra a se pronuncia "larga", como el diptongo /éi/.

Este principio de "prolongación" se aplica a las cinco vocales (a, e, i, o, u). Observa un ejemplo de cada vocal:

hat

/hæt/

(sombrero)

hate

/héit/

(odio)

them

/đem/

(a ellos/as)

theme

/θi:m/

(tema)

win

/win/

(ganar)

wine

/wáin/

(vino)

hop

/hop/

(saltar)

hope

/həup/

(esperar)

cut

/kΛt/

(cortar)

cute

/kju:t/

(lindo)

La regla anterior tiene algunas excepciones, como, por ejemplo, love /lΛv/; no obstante, resulta muy útil, ya que su campo de aplicación es bastante amplio.

 

ACTIVITY # 20a

ANSWERS

Basándote en las explicaciones que acabas de estudiar, trata de deducir la pronunciación de los siguientes pares de palabras y escribe en las casillas su "pronunciación aproximada", con acento ortográfico cuando sea necesario. Es decir, no utilices los símbolos fonéticos. Observa este ejemplo antes de iniciar esta actividad.

 

bit

//

bite

//

1.

kit

//

kite

//

2.

plan

//

plane

//

3.

van

//

vane

//

4.

can

//

cane

//

5.

pin

//

pine

//

6.

not

//

note

//

7.

ton

//

tone

//

8.

mad

//

made

//

9.

tap

//

tape

//

10.

spin

//

spine

//

 

ACTIVITY # 20b

ANSWERS

Basándote en las explicaciones que acabas de estudiar, selecciona del menú la ortografía correcta de las palabras a fin de completar estas oraciones.

1.

My sister in UFOs and all that stuff.

2.

We didn't get a for our dinner last night.

3.

The manager's fell off his desk.

4.

Our needs to be painted.

5.

Rossie, her newly born , is very cute.

 

om personal home page    |    om write