Curso de Redacción en Inglés

LOS CURSOS DE INGLES GRATIS PREFERIDOS POR LOS HISPANOHABLANTES

 

SECTION 2: SPELLING

UNIT # 14

Adverbs ending LY

Encontrarás aquí las reglas relativas a la formación de adverbios a partir de los adjetivos correspondientes mediante la terminación –ly y otras modificaciones.

1) La mayoría de los adverbios se forman agregando simplemente –ly (–mente) a un adjetivo:

 

adjective

adjective + ly

agradable

nice

 

nicely

orgulloso/a

proud

 

proudly

rápido/a

quick

 

quickly

2) En los adjetivos terminados con las letras –ll se añade simplemente la letra y:

 

ll

lly

aburrido/a

dull

 

dully

completo/a

full

 

fully

olor

smell

 

smelly

3) En los adjetivos terminados con la letra y se cambia ésta por una i y se añade la terminación –ly:

 

y

ily

enojado/a

angry

 

angrily

fácil

easy

 

easily

feliz

happy

 

happily

4) En los adjetivos terminados en –le se cambia simplemente la letra e por una y:

 

le

ly

amable

gentle

 

gently

posible

possible

 

possibly

sencillo/a

simple

 

simply

5) En los adjetivos terminados en –ic se añade la terminación –ally:

 

ic

ically

artístico/a

artistic

 

artistically

básico/a

basic

 

basically

fantástico/a

fantastic

 

fantastically

Pero hay una excepción a esta última regla:

público/a

public

 

publicly

¿Es esto todo?

Existen algunas reglas más. Sin embargo, las normas arriba indicadas son básicas y suficientes para un curso práctico de redacción como el que te encuentras realizando.

Sólo destacaremos el uso de cinco palabras (adjetivos  y adverbios) que traen algunas complicaciones a los hispano-parlantes a la hora de sentarse a escribir. Aquí van:

a) fast - hard - late: los tres funcionan como adjetivos y como adverbios. Observa:

Sandra is a fast runner.
Sandra can run fast.
( fastly  no es correcto)

>> ADJECTIVE (veloz)
>> ADVERB (velozmente)

Her job is very hard.
She works very hard.
( hardly  no es correcto)

>> ADJECTIVE (difícil)
>> ADVERB (intensamente)

My bus was very late.
I went to bed very late.
( lately  no es correcto)

>> ADJECTIVE (demorado)
>> ADVERB (tarde)

b) good - well : el primero funciona como adjetivo y el segundo es el adverbio que le corresponde. Observa:

Her English is good.
She speaks English well.
( goodly  no es correcto)

>> ADJECTIVE (bueno)
>> ADVERB (bien)

It was a good game.
Our team played well.
( goodly  no es correcto)

>> ADJECTIVE (buen)
>> ADVERB (bien)

 

ACTIVITY # 14a

ANSWERS

Basándote en las explicaciones que acabas de estudiar, completa las casillas con los adverbios correspondientes. Controla la ortografía y utiliza como referencia las palabras entre paréntesis.

1.

The match was exciting. (terrific)

2.

Scotland played well. (remarkable)

3.

Louis:  Will you be using your car tomorrow?
Chris: 
not. (probable)

4.

The song "It ain't so" is from "Porgy and Bess". (necessary)

5.

They lived ever after. (happy)

6.

Robertson beat two defenders . (easy)

7.

Why don't you push it in here ? (gentle)

8.

Josefina spoke to me very . (angry)

 

ACTIVITY # 14b

ANSWERS

Basándote en las explicaciones que acabas de estudiar, selecciona del menú las palabras más adecuadas para completar estas oraciones.

1.

Both kids ran to open the door, but finally they opened it .

2.

Father is a driver. He has always driven .

3.

The party was very . I really enjoyed it.

4.

Don't eat your breakfast so . It's not for your health and you won't feel afterwards.

5.

We are all studying for our FCE exam at OM Personal.

om personal home page    |    om write