Curso de Pronunciación en Inglés

LOS CURSOS DE INGLES GRATIS PREFERIDOS POR LOS HISPANOHABLANTES

 

TEORIA: Los tres puntos básicos.

 

Como ya habrás visto en nuestros cursos o tutoriales con palabras como three /θri:/ y eight /eɪt/, la comparación entre la forma escrita de una palabra y su pronunciación puede resultar verdaderamente sorprendente. En cierta ocasión dijo un atónito estudiante de inglés: "La forma de escribir las palabras en inglés es una locura. Dicen manzanas y escriben bananas".

Según sea el idioma materno del estudiante, algunos sonidos ingleses presentan más dificultades que otros. Una característica particular del inglés que puede dificultar la pronunciación a los no angloparlantes es la frecuencia con que varias consonantes aparecen juntas.

 

6th

sixth

/sɪksθ/  

 

Algunas palabras cortas de uso frecuente tienen una forma fuerte y otra débil: fuerte cuando tienen acento tónico, y débil cuando no lo tienen. Ya habrás visto ejemplos con la palabra from. En su forma fuerte (al nombrarla suelta o al final de una frase), se pronuncia /frɒm/; en su forma débil (cuando va en medio de una frase), se pronuncia /frəm/.

 

/frɒm/ 

from

Where are you from?

 

/frəm/

I'm from Argentina.

Acentuación

Cualquier sílaba en inglés puede tener acento tónico o no. Acentuar la sílaba adecuada es muy importante para evitar confusiones; por ello, cuando aprendas una nueva palabra, fíjate también en su acentuación y, por supuesto, trata de recordarla.

Las palabras de dos sílabas han de llevar el acento tónico en una de las dos sílabas. Lo más frecuente en inglés es que estas palabras lleven el acento en la primera sílaba.

 

ticket

/'tɪkɪt/ 

office

/'ɒfɪs/  

 

Sin embargo, hay algunas palabras que llevan el acento en la segunda sílaba.

 

reserved

/rɪ'zɜ:rvd /

Japan

/dʒə'pæn/ 

Las palabras de tres o más sílabas tienen al menos una sílaba acentuada.

 

Portugal

/'pɔ:rtʃɪɡəl /

America

/ə'merɪkə/

 

Y a veces un acento "secundario" además de uno "primario".

 

information

/ˌɪnfə'meɪʃən/

population

/ˌpɒpjʊ'leɪʃən/ 

En las frases inglesas, la acentuación es equilibrada y uniforme, lo que da un ritmo regular al lenguaje hablado.

 

om personal home page