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Hemos resumido en este curso, de un modo
práctico, las principales características de la pronunciación
inglesa. No pretende, por lo tanto, convertirse en un tratado
académico de pronunciación. Dicho esto, comencemos con esta primera
lección. |
Puntos básicos acerca de la
pronunciación |
Dominar la pronunciación de un idioma
implica concentrarse en los tres siguientes elementos: |
1. |
SONIDOS: Deben conocerse las
vocales y las consonantes utilizadas en este idioma. |
2. |
ACENTUACION: Es preciso
saber sobre qué sílabas y sobre qué palabras recae el
acento tónico. |
3. |
ENTONACION: Debe saberse cómo hay que modular la voz, y
por qué. |
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En las próximas lecciones estudiarás por
orden cada uno de esos elementos los cuales, en este curso, tienen
su propia categoría. |
Dos consejos |
a) No te atemorices por los símbolos
"extraños" que puedas ver en esta presentación del curso. Esos
"símbolos" son la "representación fonética de los sonidos ingleses" y
recién a partir de la Unidad # 2 empezarás a aprenderlos y analizarlos.
Ahora, simplemente obsérvalos.
b)
Cuando practiques los audios de este curso, procura que tu
pronunciación sea lo mejor posible, pero recuerda que no debes preocuparte
si al empezar a hablar inglés tu acento es algo pobre. Mientras
quienes te escuchen te comprendan sin dificultad, puedes
considerarte competente. |
Sonidos |
Aquí tienes algunas cuestiones importantes a
recordar acerca de los sonidos en inglés. |
► |
En inglés hay consonantes (/
ɓ / t / v / ʤ / etc.), vocales (/ ӕ / ә / ʌ / u: /
a:/
etc.) y diptongos ("vocales dobles": / ʊә / еι / aι / еә
/ etc.). El símbolo : después de una vocal
indica una vocal larga o prolongación del sonido de la
misma). |
► |
La relación entre los
sonidos ingleses y su representación gráfica no siempre
es regular (a diferencia de lo que sucede en otras
lenguas, el inglés no se escribe "fonéticamente"). Así,
el mismo sonido puede escribirse de distintas maneras: |
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/
ɪ
/ |
/'tɪkɪt/
|
ticket |
/sɪks/ |
six |
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Y la misma letra escrita puede pronunciarse de
modos diferentes. |
o |
do |
/du:/
|
|
don't |
/dəʊnt/ |
|
shop |
/ʃɑ:p/ |
|
son |
/sʌn/
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