|
Reported
Speech - Part II
Voz Indirecta - Part II
|
|
Mr.
Grammar explica
la segunda parte de VOZ DIRECTA
e INDIRECTA. |
DIRECT
SPEECH |
REPORTED
SPEECH |
|
AQUÍ
ESTOY CON MAS CARACTERISTICAS
DE LA VOZ DIRECTA E INDIRECTA
|
Algo
para que tengas MUY en cuenta: |
De
los tiempos verbales que has aprendido hasta ahora, ni el Condicional
Simple ni el Pasado de Intención (going to) pueden
hacerse MAS PASADOS, por lo tanto estos tiempos NO CAMBIAN al
pasarse a la Voz Indirecta. Observa estos ejemplos: |
DIRECT
SPEECH
|
|
REPORTED
SPEECH
|
|
CONDITIONAL
SIMPLE
|
|
CONDITIONAL
SIMPLE
|
They
said, "We
would like to
visit Buenos Aires and Montevideo".
(Ellos/as dijeron, "Nos gustaría visitar Buenos Aires y
Montevideo")
|
|
They said
that they
would like to visit
Buenos Aires and Montevideo.
(Ellos/as dijeron que les gustaría visitar Buenos Aires y
Montevideo)
|
PAST
OF INTENTION (going to)
|
|
PAST
OF INTENTION (going to)
|
She said, "Gordon
was going to win
the elections".
(Ella dijo, "Gordon estuvo por ganar las elecciones")
|
|
She said
that Gordon
was going to win
the elections.
(Ella dijo que Gordon estuvo por ganar
las elecciones)
|
VEAMOS
AHORA QUE OCURRE CON LOS OTROS VERBOS AUXILIARES ...
|
a)
Algunos verbos auxiliares tienen pasado y, en estos casos, funcionan con
las mismas pautas que aparecen en la TABLA
DE CONVERSION de la página anterior. Recuerda que CAN (poder)
puede ser reemplazado por su equivalente ABLE TO (capaz de)
y MUST (deber) por su equivalente HAVE TO (tener que).
Observa estos ejemplos: |
PRESENT
SIMPLE
|
|
PAST
SIMPLE
|
She said: "I can
swim".
(Ella dijo, "Puedo nadar")
She said: "I am
able to
swim".
(Ella dijo, "Puedo nadar")
|
|
She said that
she
could
swim.
(Ella dijo que ella podía nadar)
She said that she was
able to
swim.
(Ella dijo que ella podía nadar)
|
He said: "I
must
study".
(El dijo, "Debo estudiar")
He said: "I have to
study".
(El dijo, "Debo/Tengo que estudiar")
|
|
He said
that he had to
study.
(El dijo que debía/tenía que estudiar)
He said that he had to
study.
(El dijo que debía/tenía que estudiar)
|
b)
Los
verbos auxiliares
COULD, WOULD, SHOULD, MIGHT, OUGHT TO,
USED TO y MUSTN'T no tienen forma en pasado, por lo tanto
NO CAMBIAN al pasarlos a la Voz Indirecta. Aquí tienes algunos
ejemplos: |
PAST
SIMPLE
|
|
PAST
SIMPLE
|
He said, "I
could fly easily".
(El dijo, "Pude volar con facilidad")
She said, "I
used to eat
snails".
(Ella dijo, "Solía
comer caracoles")
|
|
He said
that he
could fly easily.
(El dijo que pudo volar con
facilidad)
She said
that she
used to eat
snails.
(Ella dijo que solía comer
caracoles)
|
OBSERVA
AHORA COMO PUEDES CONVERTIR LOS PEDIDOS ...
|
Para
transformar PEDIDOS (o REQUESTS, en inglés) a la Voz Indirecta se
utilizan habitualmente los verbos ASK (pedir) o TELL
(decir, indicar) mediante dos fórmulas de simple aplicación.
Presta atención: |
a)
Si el pedido o request es afirmativo, la Voz Indirecta se hace
convirtiendo el pedido a INFINITIVO
AFIRMATIVO CON TO (to go, to bring,
to come, etc.) |
b)
Si el pedido o request es negativo, la Voz Indirecta se hace
convirtiendo el pedido a INFINITIVO
NEGATIVO CON TO (not to go, not to
bring, not to come, etc.) |
AFFIRMATIVE-NEGATIVE
REQUESTS
|
|
AFFIRMATIVE-NEGATIVE
INFINITIVES
|
She
asked me, "
Bring some soda".
(Ella me pidió, "Trae algunas gaseosas")
She
told me, "
Don't say
anything".
(Ella me indicó, "No
digas nada")
|
|
She
asked me
to bring some
soda.
(Ella me pidió llevar algunas gaseosas)
She
told me
not to say
anything.
(Ella me indicó no decir nada)
|
Y
AHORA PODRAS PRACTICAR TODO LO QUE HAS APRENDIDO
DE VOZ DIRECTA E INDIRECTA ...
|
|
Activity
116: Lee con atención lo que cada personaje está diciendo.
Luego, aplicando las explicaciones de Mr. Grammar más arriba,
COMPLETA las oraciones a la derecha de cada imagen. En esta actividad
practicarás la conversión de Requests (Pedidos) a Reported Speech.
Verifica luego las respuestas correctas ...
|
|
En
la próxima página podrás estudiar
la última parte de VOZ INDIRECTA ... |
|
|