| 
  
  
  
    
      | 
                              
           | 
        Useful structuresEstructuras útiles
 | 
        Presta
        atención a Mr. Grammar que explica una nueva estructura para preguntarCÓMO ES UNA COSA O  UNA PERSONA.
 |  
  
  
    
      | SINGULAR |  | PLURAL |  
      | What's
        X
        like? |  | What
        are XX
        like? |  
      | uóts X
        láik? |  | uót ár XX láik? |  
      | ¿Cómo es X
        ? |  | ¿Cómo son XX
        ? |  
  
  
  
    
      | 
        |  
      | 
      UNA ESTRUCTURA NUEVA ... |  
      | 
      Como
        ves, la estructura de esta pregunta puede confundir si la comparas con
        su misma versión en español. Es puramente idiomática y debes tenerla
        siempre presente. No tienes más que reemplazar las X
        por cualquier sustantivo (nombres de personas, animales, objetos,
        ciudades, países, etc.). Los siguientes ejemplos te van a
        ayudar...  |  
  
  
    
      | 
        What's
        Jennifer
        like?uóts yénifer láik?
 | ¿Cómo
        es Jennifer?  |  
      | 
        What's
        Buenos Aires
        like? uóts buénos áires láik?
 | ¿Cómo
        es Buenos Aires? |  
      | 
        What's
        the weather
        like in Mexico?uóts de uéder láik in méxico?
 | ¿Cómo
        es el tiempo en México? |  
      | 
        What
        are your running
        shoes like?uót ar iór ránin shus láik?
 | ¿Cómo
        son tus zapatillas? |  
      | 
        What
        are Mr. and Mrs.
        Tavares like?uót ar míster and mísis taváres láik?
 | ¿Cómo
        son el Sr. y la Sra. Tavares? |  
 
  
  
    
      | 
        
           | ACTIVITY
        19:   Intenta ahora TRADUCIR en las celdas vacías estas diez
        oraciones. Vas a tener que usar vocabulario de unidades ANTERIORES en
        algunos casos. Verifica luego las respuestas correctas... | 
        
          
          |  
  
  
    
      | 
        
           | 
        
        Weather ReportInforme del tiempo
 | 
        Aquí
        hay un informe del tiempo pero ANTES DE LEERLO presta atención a las
        instrucciones del ejercicio. |  
  
  
    
      | Activity
        20: Vas
        a leer ahora el informe del tiempo para cuatro ciudades:
        Sapporo (Japón), Bangkok (Tailandia), Miami (Estados Unidos) y Río de
        Janeiro (Brasil). Concéntrate únicamente en los
        datos que se te solicitan en el cuadro de abajo:
        Temperatura y Condiciones Climáticas (caluroso, cálido,
        fresco, frío, soleado, nublado, lloviendo y nevando). Verifica luego las respuestas correctas. | 
          
          |  
    
      
        | 
        Now let's look at the weather in different cities around the world. In Sapporo, Japan, they're
            having a very cold winter. Today it's twenty below zero Celsius. Now, that's cold.
            And it's snowing. That's right,
            it's snowing in Sapporo.
 The weather in Bangkok, Thailand, is very different. It's
            really warm and sunny
            there. It's twenty-eight degrees Celsius.
            A beautiful day in Bangkok.
 Over the United States, in Miami,
            the weather is not as nice. It's only twenty degrees Celsius. So it's very cool
            in Miami, and it's cloudy.
 Now, what about in South America? They're having a hot summer there.
            In Rio de Janeiro, it's very hot
            - it's thirty-five degrees Celsius. And
            it's raining. Not a nice day...
 |  
  
  
    
      | CITY
        / COUNTRY | TEMPERATURE | CONDITIONS |  
  
  
    
      |  | ¿Fue
        divertido este informe del tiempo, no?Ya estás en la última etapa de la Unidad 5.
 Si pasas a la página siguiente podrás practicar
 una conversación en Presente Continuo...
 |  |