Curso de Inglés Nivel Intermedio Bajo

LOS CURSOS DE INGLES GRATIS PREFERIDOS POR LOS HISPANOHABLANTES

 

LECCION 14 - PAGINA 2   índice del curso   página anterior   página siguiente

 

Parts of the body
Partes del cuerpo

 

 

La profesora mencionará diferentes partes del cuerpo. A fin de MEMORIZAR la escritura trata de señalarlas EN TU PROPIO CUERPO mientras ella habla.

Point to your ...

Señala tu/s ...

head

eyes

nose

ear

mouth

teeth

neck

cabeza

ojos

nariz

oído

boca

dientes

cuello

stomach

back

shoulders

arm

hand

leg

feet

estómago

espalda

hombros

brazo

mano

pierna

pies

ENLACES UTILES

El cuerpo humano

 

 

 

LAS PARTES DEL CUERPO Y LOS ADJETIVOS POSESIVOS ...

Recuerda que en inglés se usan los ADJETIVOS POSESIVOS (my, your, his, her, its, our, their) delante de las partes del cuerpo, tanto de personas como de animales.

Ejemplos:
He sucks his finger
(Se chupa el dedo);
He sucks the finger >> INCORRECTO
I have a pain on my leg
(Tengo un dolor en la pierna).
I have a pain on the leg >> INCORRECTO


Illnesses or health problems
Enfermedades o problemas de salud

 

Aquí tienes una lista de algunas enfermedades o problemas de salud. Trata de MEMORIZAR la escritura.

What's the matter?

¿Qué les sucede?

How do they feel?

¿Cómo se sienten?

What's wrong?

What's the problem?

¿Qué problema tienen?

He has
a stomachache

She has
an earache

He has
a neckache

She has
a headache

Tiene dolor
de estómago

Tiene dolor
de oídos

Tiene dolor
de cuello

Tiene dolor
de cabeza

She has
a sore throat

He has
a cold

She has
the flu

He's feeling
sad (or blue)

Tiene la garganta
inflamada

Tiene un resfrío
(Está resfriado)

Tiene gripe
(Está engripada)

Está triste
(o meláncolico)

Activity 56: Aquí tienes tres diálogos. Escúchalos atentamente y COMPLETA LAS CELDAS con las palabras correspondientes. Verifica luego las respuestas correctas ...

 

 

A

CAROL:

What's the  ?

DAVID:

I have a 

CAROL:

Oh, that's too bad.

B

RAUL:

What's  ?

MABEL:

I have a 

RAUL:

Oh, I'm sorry to hear that.

C

ELSA:

How do you  ?

ARIEL:

I feel terrible. I have a 

ELSA:

Well, I hope you feel better soon.


Activity 57: Este es un ejercicio de audio comprensión. Escucha atentamente los tres diálogos y ESCRIBE en las celdas la PARTE DEL CUERPO donde Rolando, Jorge y Gina tienen problemas (no escribas el nombre del problema sino la parte del cuerpo donde se originó cada problema).. Verifica luego las respuestas correctas ...

 

A

ROLANDO:

I think I'm gonna go home early. I don't feel well.

IRMA:

What's the matter? 

ROLANDO:

I have a sore  ?

IRMA:

Oh, that's too bad.

 

 

B

SOFIA:

Are you OK?

 

JORGE:

Not really. I have a   ?

SOFIA:

Why don't you go home?

 

JORGE:

Good idea.

 
 

 

C

OSCAR:

Let's go to a movie tonight.

 

GINA:

I don't think I can watch a movie tonight. 

 

OSCAR:

Why not?

 

GINA:

I have a terrible  ?

OSCAR:

OK, so let's go home.

 


Sentence stress
Acentuación de la oración

 

 

A:  What's the matter?

B:  I have a terrible headache.

C:  I have a very sore throat.

A:  What's the problem?

B:  I have a very high fever.

A:  Are you taking some aspirin?

B:  Yes, I am. And I'm drinking a lot of water.

Vaya... ¡¡ Cuántos problemas de salud juntos !!
En la próxima página puedes practicar
el primer diálogo de esta unidad ...

 

LECCION 14 - PAGINA 2   índice del curso   página anterior   página siguiente