Curso de Pronunciación en Inglés

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ACENTUACION: Formas fuertes y débiles. Dos sílabas.

 

Es muy importante conocer las formas débiles de los monosílabos de la página anterior, ya que en el inglés hablado informal las formas débiles aparecen con mucha mas frecuencia que las fuertes. Algunas palabras se pronuncian con la forma débil casi en el 90% de los casos.

La forma fuerte se utiliza si la palabra se pronuncia con énfasis, lo cual puede ocurrir en estas dos situaciones:

Cuando la palabra aparece al final de una frase.

 

Yes, I was.

Yes, I do.

Where are you from?

 

Cuando la palabra lleva acento tónico por una razón especial, por ejemplo, al nombrarla como si se citara de un diccionario.

 

l can't read this word.
What is it?
It's “
at".

Ten en cuenta también que las formas negativas de was y were se pronuncian con la forma fuerte: wasn‘t /'wɒznt/ y weren't /wɜ:rnt/.

Sólo las palabras que aparecen en el cuadro de arriba – y unas pocas más que verás más adelante – tienen una forma fuerte y otra débil. Todas las demás tienen una sola forma.

El acento en las palabras de dos sílabas

Las palabras de dos sílabas llevan el acento en una u otra, y lo más frecuente es que lo lleven en la primera. En las transcripciones fonéticas, las sílabas acentuadas se indican mediante una señal / ' / colocada delante de ellas (en color morado en los ejemplos de abajo).

Observa ahora estas dos tablas. Los sustantivos de la izquierda van acentuados en la primera sílaba, y los de la derecha, en la segunda.

 

jacket

/'dʒækɪt/

 

cassette

/'set/

music

/'mju:zɪk/

 

champagne

/ʃæm'peɪn/

office

/'ɒfɪs/

 

machine

/'ʃi:n/

ticket

/'tɪkɪt/

 

police

/'li:s/

Por lo general, los verbos de dos sílabas llevan el acento en la primera sílaba; sin embargo. los verbos que empiezan con un prefijo (por ejemplo, dis–, in–, pro–, re–) lo llevan en la segunda.
 

finish

/'fɪnɪʃ/

 

disturb

/'stɜ:rb /

listen

/'lɪsnʲ/

 

include

/ɪn'klu:d/

travel

/'trævəl/

 

pronounce

/prə'naʊns/

visit

/'vɪzɪt/

 

return

/':rn /

 

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