Curso de Inglés Básico Elemental para Sordos

CURSO GRATUITO DE INGLES PARA SORDOS HISPANOHABLANTES CON PRONUNCIACION FIGURADA

LECCION 2 - PAGINA 1/6   índice del curso   página siguiente

Where is the remote control?
¿Dónde está el control remoto?

Para que este curso te resulte efectivo, trata de cumplir estos tres pasos:  
1) Lee aquí las instrucciones en español y descarga e imprime el PDF con el sistema de pronunciación.
2) Observa detenidamente la ortografía de las palabras en inglés y lee en voz alta la "pronunciación".
3) Realiza todas las actividades propuestas en cada unidad de estudio.

 

Vocabulary
Vocabulario

 

Aprende estas palabras nuevas y lee este repaso del verbo "to be" mediante preguntas con respuestas afirmativas y negativas. Luego intenta repetirlo.

on vacation

de vacaciones

from the United States

de los Estados Unidos 

in the same class 

en la misma clase

on the same volleyball team

en el mismo equipo de volley

student 

estudiante

American 

Americano

Australia

Australia Brazilian  Brasilero

Questions and short answers with "to be"
Preguntas y respuestas cortas con "ser/estar"

Are you on vacation?
ar iú on veikéishn?

No, I'm not. I'm a student.
Nóu, áim not. áim a stiúdent.

Are you a student?
ar iú a stiúdent?

Yes, I am.
iés, ái am.

 

Is Sarah from the United States?
is sára from de iunáitid stéits?

No, she isn't. She's from Australia.
nóu, shi isnt. Shis from austrália.

No, she's not. She's from Australia.
nóu, shis not. shis from austrália.

Is Sarah from Australia?
is sára from austrália?

Yes, she is.
iés, shi is.

 

Are Mr. and Mrs. Tavares American?
ar míster and mísis taváres américan?

No, they aren't. They're Brazilian.
nóu, déi arnt. déir brasílian.

No, they're not. They're Brazilian.
nóu, déir not. déir brasílian.

Are Mr. and Mrs. Tavares Brazilian?
ar míster and mísis taváres brasílian?

Yes, they are.
iés, déi ar.

 

Are you and Tom in the same class?
ar iú and tom in de séim klas?

No, we aren't. We're on the same volleyball team.
nóu, uí arnt. uír on de séim vóleibol tím.

No, we're not. We're on the same volleyball team.
nóu, uír not. uír on de séim vóleibol tím.

Are you and Tom on the same volleyball team?
ar iú and tom on de séim vóleibol tím?

Yes, we are.
iés, uí ar.

Vocabulary
Vocabulario

Things people carry   Objetos que lleva la gente

a hairbrush
a jéar-brásh
un cepillo de pelo

an address book
an ádres buk
una agenda

a comb
a komb
un peine

a wallet
a uólit
una billetera

a driver's license
a dráivers láísens
una licencia de conducir

credit cards
krédit kards
tarjetas de crédito

keys
ki:s
llaves

pens
pens
lapiceras

glasses / eyeglasses
glásis
/ ái-glásis
anteojos/gafas


Plural Spelling   Formación del Plural

 
 
 
 
 
 
 

 

1. Como regla general, para formar el plural de una palabra se agrega -s: pen - pens (lapiceras); key - keys (llaves).

2. Las palabras terminadas en -s, -ss, -sh, -ch y -x se pluralizan agregando -es: bus - buses (ómnibus); glass - glasses (anteojos o gafas); brush - brushes (cepillos); church  churches (iglesias); box - boxes (cajas).

3. Las palabras terminadas en -y precedida de consonante cambian por -ies: dictionary - dictionaries (diccionarios); baby - babies (bebés); pero también hay excepciones: Las terminadas en -y precedida de vocal (-ay, -ey, -oy, -uy) forman el plural regularmente: day - days (días); monkey - monkeys (monos); boy - boys (muchachos); guy - guys (niños).  

4. Las palabras terminadas en -f o -fe cambian por -ves: wolf - wolves (lobos); knife - knives (cuchillos); wife - wives (esposas). El sonido /s/ del singular cambia a /z/ en el plural.

5. Las palabras terminadas en o forman su plural de dos maneras diferentes:

a) Si existe una vocal delante de la o, agregan s: video - videos (videos).

b) Si existe una consonante delante de la o, agregan es:  tomato - tomatoes (tomates); potato - potatoes (papas).

Pero las palabras de origen extranjero terminadas en o sólo agregan s: piano - pianos (pianos); kimono - kimonos (quimonos); photo - photos (fotografías).

6. Finalmente, existen otros plurales irregulares (cambian totalmente) y que es mejor memorizar: man (hombre) - men (hombres); woman (mujer) - women (mujeres); child (niño) - children (niños); foot (pie) - feet (pies); tooth (diente) - teeth (dientes); mouse (ratón) - mice (ratas).

¿DIFICIL? ¿Qué tal si compruebas tu comprensión de este tema mediante un ejercicio interactivo?

ACTIVITY 7: Despreocúpate ahora de la pronunciación de estas palabras y CONCENTRATE en escribir sólo el plural. Como ayuda, CONSULTA arriba las explicaciones de Mr. Grammar. Y luego verifica las respuestas correctas ...

dress
(vestido)

leaf 
(hoja vegetal)

ice
(hielo)

city 
(ciudad)

boat
(bote, barco)

sandwich
(emparedado)

actress
(actriz)

holiday
(vacación, feriado)

nurse
(enfermera/o)

umbrella
(paraguas)

bus
(ómnibus)

language
(idioma)

gentleman
(caballero)

watch
(reloj)

businesswoman
(ejecutiva) 

country
(campo)

grandchild
(nieto)

flower
(flor)

address
(dirección)

family
(familia)


ACTIVITY 8: En primer lugar lee en voz alta la pronunciación de estos articulos. Luego escribe oraciones en los espacios en blanco con THIS IS y THESE ARE usando las palabras debajo de cada imagen. Verifica luego las respuestas correctas ...

   

umbrella
ambréla

glasses
glásis

calculator
kalkiuléitor

handbag
jándbag

briefcase
brífkeis

tissues
tíshus

newspaper
nuspéiper

photos
fótous

address book
ádres buk

Prepárate ahora para trabajar con Mr. Grammar que trae cuatro gramáticas muy útiles ...

 

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