Where is the
remote control?
¿Dónde está el control remoto?
Para que este curso te resulte efectivo, trata de
cumplir estos tres pasos:
1) Lee aquí
las instrucciones en español y
descarga e
imprime el PDF con el sistema de pronunciación.
2) Observa detenidamente la ortografía de las palabras en
inglés y lee en voz alta la
"pronunciación".
3) Realiza todas las actividades propuestas
en cada unidad de estudio.
Vocabulary Vocabulario
Aprende
estas palabras nuevas y lee este repaso del verbo "to be"
mediante preguntas con respuestas afirmativas y negativas. Luego intenta repetirlo.
on
vacation
de vacaciones
from the
United States
de los Estados
Unidos
in
the same class
en la misma
clase
on the same
volleyball team
en el mismo
equipo de volley
student
estudiante
American
Americano
Australia
Australia
Brazilian
Brasilero
Questions and short answers with "to be" Preguntas y respuestas cortas con "ser/estar"
Are you on vacation? ar iú on veikéishn?
No, I'm not. I'm a student. Nóu, áim not. áim a stiúdent.
Are you a student? ar iú a stiúdent?
Yes, I am. iés, ái am.
Is Sarah from the United States? is sára from de iunáitid stéits?
No, she isn't. She's from Australia. nóu, shi isnt. Shis from austrália.
No, she's not. She's from Australia. nóu, shis not. shis from austrália.
Is Sarah from Australia? is sára from austrália?
Yes, she is. iés, shi is.
Are Mr. and Mrs. Tavares American? ar míster and mísis taváres américan?
No, they aren't. They're Brazilian. nóu, déi arnt. déir brasílian.
No, they're not. They're Brazilian. nóu, déir not. déir brasílian.
Are Mr. and Mrs. Tavares Brazilian? ar míster and mísis taváres brasílian?
Yes, they are. iés, déi ar.
Are
you and Tom in the same class? ar iú and tom in de séim klas?
No, we aren't. We're on the same volleyball team. nóu, uí arnt. uír on de séim vóleibol tím.
No, we're not. We're on the same volleyball team. nóu, uír not. uír on de séim
vóleibol tím.
Are you and Tom on the
same volleyball team? ar iú and tom on de séim
vóleibol tím?
Yes, we are. iés, uí ar.
Vocabulary Vocabulario
Things
people carry Objetos que lleva la gente
a
hairbrush a jéar-brásh un
cepillo de pelo
an
address book an ádres buk una
agenda
a
comb a komb un
peine
a
wallet a uólit una
billetera
a
driver's license a dráivers láísens una
licencia de conducir
1. Como regla general, para formar el plural
de una palabra se agrega -s: pen - pens (lapiceras); key -
keys (llaves).
2. Las palabras terminadas en -s, -ss, -sh, -ch
y -x se pluralizan agregando -es: bus - buses (ómnibus);
glass - glasses
(anteojos o gafas); brush - brushes (cepillos); church
churches (iglesias); box - boxes (cajas).
3. Las palabras terminadas en -y precedida de consonante
cambian por -ies: dictionary - dictionaries
(diccionarios); baby - babies (bebés); pero también hay
excepciones: Las terminadas en -y precedida de vocal (-ay,
-ey, -oy, -uy) forman el plural regularmente: day -
days (días); monkey - monkeys (monos); boy - boys
(muchachos); guy - guys (niños).
4. Las palabras terminadas en -f o -fe cambian por -ves:
wolf - wolves (lobos); knife - knives (cuchillos); wife - wives (esposas).
El sonido /s/ del singular cambia a /z/ en el plural.
5. Las palabras terminadas en o forman su plural de dos
maneras diferentes:
a) Si existe una vocal delante de la o, agregan s:
video - videos (videos).
b) Si existe una consonante delante de la o, agregan es:
tomato - tomatoes (tomates); potato - potatoes (papas).
Pero las palabras de origen extranjero terminadas en o sólo
agregan s: piano - pianos (pianos); kimono - kimonos
(quimonos); photo - photos (fotografías).
6. Finalmente, existen otros plurales irregulares (cambian totalmente) y
que es mejor memorizar: man (hombre) - men (hombres); woman
(mujer) - women (mujeres); child (niño) - children
(niños); foot (pie) - feet (pies); tooth (diente) - teeth
(dientes); mouse (ratón) - mice (ratas).
¿DIFICIL?
¿Qué tal si compruebas tu
comprensión de este tema mediante un ejercicio interactivo?
ACTIVITY 7:
Despreocúpate ahora de la
pronunciación de estas palabras y CONCENTRATE en escribir sólo el
plural. Como ayuda, CONSULTA arriba las explicaciones de Mr. Grammar.
Y luego verifica las respuestas correctas
...
dress (vestido)
leaf (hoja vegetal)
ice (hielo)
city (ciudad)
boat (bote, barco)
sandwich (emparedado)
actress (actriz)
holiday (vacación, feriado)
nurse (enfermera/o)
umbrella (paraguas)
bus (ómnibus)
language (idioma)
gentleman (caballero)
watch (reloj)
businesswoman (ejecutiva)
country (campo)
grandchild (nieto)
flower (flor)
address (dirección)
family (familia)
ACTIVITY
8: En primer lugar lee en voz alta la pronunciación de estos
articulos. Luego escribe oraciones en los espacios en blanco con THIS
IS y THESE ARE usando las palabras debajo de cada imagen. Verifica luego las respuestas correctas
...
umbrella ambréla
glasses glásis
calculator kalkiuléitor
handbag jándbag
briefcase brífkeis
tissues tíshus
newspaper nuspéiper
photos fótous
address
book ádres buk
Prepárate
ahora para trabajar con Mr. Grammar que trae cuatro gramáticas muy
útiles ...