Vocabulary: Parts
of the body Vocabulario:
Partes del cuerpo
Lee las diferentes
PARTES DEL CUERPO.
A fin de memorizar
la
escritura trata de
señalarlas en tu propio cuerpo
mientras lees.
head
eyes
nose
ear
mouth
teeth
neck
jed
áis
nóus
íar
máuz
ti:z
nek
cabeza
ojos
nariz
oído
boca
dientes
cuello
stomach
back
shoulders
arm
hand
leg
feet
stómak
bak
shóulders
arm
jand
leg
fi:t
estómago
espalda
hombros
brazo
mano
pierna
pies
LAS PARTES DEL CUERPO Y LOS ADJETIVOS POSESIVOS ...
Recuerda que en inglés se usan los ADJETIVOS POSESIVOS (my, your,
his, her, its, our,
their) delante de las partes del cuerpo, tanto de personas como
de animales.
Ejemplos:
He sucks his finger (Se chupa el dedo);
I have a pain on my leg (Tengo un dolor en la pierna).
Vocabulary: Illnesses
or health problems Vocabulario:
Enfermedades o problemas de salud
Aquí
tienes una lista de algunas enfermedades o problemas
de salud. Trata de
memorizarlos.
What's
the matter? uóts de máter?
¿Qué les pasa?
¿Qué
les sucede?
How do they feel? jáu du déi fi:l?
¿Cómo
se sienten?
What's
wrong? uóts rróng?
What's the
problem? uóts de próblem?
¿Qué
problema tienen?
He
has
a
stomachache
She
has
an earache
He
has
a neckache
She
has
a headache
ji jas a
stómakeik
shi jas
an íareik
ji jas
a nékeik
shi jas
a jédeik
Tiene
dolor
de estómago
Tiene
dolor
de oídos
Tiene
dolor
de cuello
Tiene
dolor
de cabeza
She
has
a sore throat
He
has
a cold
She
has
the flu
He's
feeling
sad (or blue)
shi jas
a sor zróut
ji jas
a kóuld
shi jas
de flu
jis fi:lin
sad (or blu)
Tiene
la garganta
inflamada
Tiene
un resfrío
(Está resfriado)
Tiene
gripe
(Está engripada)
Está
triste
(o meláncolico)
Some advice Algunos consejos
Ahora lee
y aprende estos tres consejos para poder aplicarlos
en el siguiente ejercicio.
Go
to bed and sleep. góu tu bed and sli:p
Vete
a la cama a dormir.
Take two aspirin. téik tu áspirin
Toma dos aspirinas.
Try this new ointment. trái dis nu óintment
Prueba esta nueva pomada.
ACTIVITY
56: Aquí tienes tres diálogos. Léelos atentamente y COMPLETA
LAS CELDAS con los tres consejos arriba indicados (el que más adapte a
cada situación). Verifica luego las
respuestas correctas ...
A
CAROL:
What's
the matter?
DAVID:
I
have a headache.
CAROL:
Oh,
that's too bad.
B
RAUL:
What's
wrong?
MABEL:
I
have the flu.
RAUL:
Oh,
I'm sorry to hear that.
C
ELSA:
How
do you feel?
ARIEL:
I
feel terrible. I have a neckache.
ELSA:
Well,
I hope you feel better soon.
ACTIVITY
57: Lee atentamente
los tres diálogos y escribe en las celdas el problema de cada persona
corrigiendo las palabras en color rojo cuyo orden se encuentra
alterado. Verifica luego las
respuestas correctas ...
A
ROLANDO:
I'm going home early. I don't feel well.
IRMA:
What's
the matter?
ROLANDO:
I
have a sore TAROTH.
IRMA:
Oh,
that's too bad.
B
SOFIA:
Are
you OK?
JORGE:
Not
really. I'm feeling really
LEUB.
SOFIA:
Why
don't you go home?
JORGE:
Yes, it's a good
idea.
C
OSCAR:
Let's
go to a disco tonight.
GINA:
I
don't think I can listen to music tonight.
OSCAR:
Why
not?
GINA:
I
have a terrible AHCEREA.
OSCAR:
OK,
so let's go home.
Vaya...
¡¡ Cuántos problemas de salud juntos !!
En la próxima página puedes practicar
el primer diálogo de esta unidad ...