SILVIA SHTAMOFF :: Diseñadora Gráfica

ENTREVISTAMOS EN ESPAÑOL A ARTISTAS Y PROFESIONALES LATINOAMERICANOS

 

Entrevistamos a María Silvina Shtamoff, socia gerente de VideoNet SRL, empresa argentina de video, multimedia y diseño gráfico. Nos responde acerca de algo tan común y sencillo como nuestra tarjeta laboral o de presentación, a la cual no prestamos generalmente la debida atención.

 

OM PERSONAL: ¿Cómo definís la tarjeta de presentación?  
MARIA SILVINA: Es justamente tu imagen, es un reflejo de lo que sos vos y tu empresa, de la calidad de tus productos, de tus servicios. Es por eso tan importante. Tu tarjeta personal te presenta, hace que te recuerden. Da información vital sobre vos a tus clientes actuales o futuros lo cual se traduce en una buena imagen inicial y posteriormente en ventas.

OM: ¿Podrías enumerar los motivos que hacen del diseño de la tarjeta un aspecto tan importante?
MS: Por supuesto... Esta es una lista de lo que representa tu tarjeta de presentación.

  • ¡Es tu reflejo! La tarjeta muestra que te tomaste el tiempo necesario para mostrarte a vos mismo como un profesional en lo que hace. Tu tarjeta sugiere que tu empresa es la número uno en su rubro en el mercado.

  • Habla por vos.... dice "somos especiales" antes de que digas una sola palabra.

  • Habla acerca de vos. Es un ejemplo del tipo de trabajo que tu empresa produce. Buenísima tarjeta... buenísimo trabajo, tarjetas ordinarias... trabajos ordinarios, horrible tarjeta... ¡horrible trabajo!

  • La tarjeta de presentación es una potente forma de hacer publicidad duradera. Una buena tarjeta perdura, se cuida y se muestra incluso a terceros. Es el refuerzo perfecto de cualquier otra publicidad que haga tu empresa.

  • Con ella obtenés mucha publicidad a bajo costo. Por ejemplo, si tenés 10 empleados que usan unas 1000 tarjetas al año, eso significa nada más y nada menos que...¡¡¡ 10.000 presentaciones de negocios al año !!! Más aún, si tu tarjeta es buena, invita a ser mostrada a terceros lo cual multiplica tu visualización.

  • Tu tarjeta debe ser guardada. No todas las tarjetas que entregás generan un negocio inmediato. Si tu tarjeta está bien diseñada estará rondando en el escritorio de tu cliente hasta que al fin sea utilizada.

  • Debe ser una victoria absoluta en un combate "mano a mano". Una buena tarjeta captura la atención y desplaza a la competencia.

  • Es una ventaja competitiva. Especialmente cuando las tarjetas (la tuya y las de tu competencia) están en la mano del que va a tomar una decisión.

  • Es tu firma empresarial y personal. Tu tarjeta de presentación está generando un contrato, está enviando un mensaje.

OM: ¡Jamás pensé que una cartulina impresa dijese tanto!  
MS: Así es. U
na buena tarjeta vale más que 1000 palabras.

OM: ¿Cómo puedo darme cuenta de que mi tarjeta de presentación tiene un buen diseño?  
MS: En ese caso, hacete esta pregunta: ¿Estoy realmente orgulloso de entregarla?

Si estás interesado en recibir asesoramiento con respecto a imagen corporativa podés enviar un email a msilvina@videonetv.com.ar

 

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