CLAUDIA LLOVET :: Soprano Lírica

ENTREVISTAMOS EN ESPAÑOL A ARTISTAS Y PROFESIONALES LATINOAMERICANOS

 

OM PERSONAL: ¿Cuándo empezaste a cantar?
CLAUDIA LLOVET: Aproximadamente a los 6 años.

OM:
Si empezaste a esa edad, ¿cómo es que no se te conoce?
CL: Bueno, es bastante largo y complejo de explicar pero, si querés, después te lo cuento.

OM: ¿
Dónde cantabas?
CL: A partir del perfeccionamiento en la ópera comencé con un grupo de músicos a hacer obras completas en salas y teatros, llamémosles under.

OM: Cantando ópera, ¿qué es lo que más te atrae?
CL: Lo que considero más afín conmigo es Puccini, pero mi repertorio es bastante extenso ya que tengo un registro muy amplio.

 

OM: ¿Y cuál fue la actuación que recordás con más emoción?
CL: Los roles de Madama Butterfly en el Teatro Lasalle y de Pamina en el Margarita Xirgu.

OM:
Me gustaría que me dijeras el por qué del desconocimiento del gran público sobre tu existencia.
CL: Mirá, no es que esté en contra del establishment, pero creo que el gran público sólo conoce lo que cierta gente con poder de decisión en lo que se ve y escucha, le quiere hacer ver y escuchar. Somos muchos los que, con capacidad reconocida por importantes maestros, abrazamos la carrera del arte con esfuerzo y sacrificio, tratando de dar a la gente todo lo que tenemos y llevamos dentro y, como sabrás, al no vivir exclusivamente del arte nuestros tiempos de dedicación no son los ideales. No sé si es lo que querías escuchar, pero es la realidad de mucha gente.

OM: Te noto dolida pero también con mucha energía.
CL: Sí, por supuesto. Sabrás también que quien sigue cualquier carrera del arte debe tener sobre todo una amplia fuerza de voluntad, ya que son muchos los escollos que se interponen en su camino. En mi caso personal, al estar rodeada de gente toda relacionada con el mismo amor a la música, me fui haciendo de una cuota extra de energía.
Como solista, pasé varios años en el CEAM (Centro de Ensayos para Actuaciones Musicales), dirigido por Walter Frandjie. Mi primer repertorista fue Margarita Alitta. Luego fui becada por el Centro de Altos Estudios Musicales Franz Liszt para perfeccionarme con Myrtha Garbarini y Tota de Igarzábal, con quien continúo actualmente. 
Y he conseguido un plus de fuerza para seguir a partir de los conciertos dados durante el 2000 en el Salón Dorado de Casa de la Cultura, en el Club Español, en la Asociación Química Argentina y en la Biblioteca Argentina para Ciegos junto al pianista Jorge Essen, con quien grabé un compacto. También en el Club Ciudad de Buenos Aires junto a la Orquesta Sinfónica y Coro Polifónico "Ciudad de Buenos Aires", conducidos por Héctor Mario Mosesso y en la Alianza Francesa con un conjunto de cámara dirigido por Eva Lopszyc.

OM: Por lo que contaste, tu vida es un permanente estudio.
CL: Así lo creo, desde los 6 años en que comencé en el Bellas Artes de Quilmes actuando como coreuta y obteniendo mis primeros conocimientos de música con Olga Baldobino y Haydée Giordano, luego seguidos en el Conservatorio Provincial Luis Gianneo de Mar del Plata. Y bueno, lo demás ya te lo conté. Te agradezco la oportunidad de poder expresarme a través de tu sitio Web.

Si quieres contactarte con Claudia Llovet
puedes enviarle un email a
claudiallovet@hotmail.com 
o consultar su Currículum haciendo click
aquí.

 

om personal home page    |    om spanish (entrevistas)