I'd be a terrible manager
Yo sería un pésimo gerente
Robert y Brenda hablan de sus futuras
carreras universitarias. Escucha con atención y repite luego el diálogo.
Robert:
I don't know what classes to take this semester.
I can't decide what I want to do with my life. Have you thought about it,
Brenda?
No sé qué clases
tomar este semestre.
No puedo decidir qué
quiero hacer con mi vida.
¿Has pensado en ello,
Brenda?
Brenda:
Yes, I have, I think I'd make a good journalist because
I love writing.
Sí. Creo que sería una buena periodista porque me encanta escribir.
Robert:
Maybe I could be a teacher because I'm very creative. And I like working
with kids.
Quizás podría ser un maestro
porque soy muy creativo.
Y me gusta trabajar con
niños.
Brenda:
Oh, I wouldn't want to be
a teacher. I'm too
impatient.
Oh, no quisiera ser
una maestra. Soy demasiado impaciente.
Robert:
I know one thing I could never do.
Sé una cosa que jamás podría hacer.
Brenda:
What's that?
¿Cuál es?
Robert:
I could never be a stockbroker because
I'm not good at making decisions quickly.
Jamás podría ser
corredor de bolsa porque
no soy bueno para tomar
decisiones rápidas.
Brenda:
My History professor
says I should think about
a career in politics. But
I don't think I'd make a
good politician.
Mi profesor de Historia
dice que debería pensar en
una carrera política. Pero
no creo que fuera una
buena política.
Robert:
Why not, Brenda?
¿Por qué no, Brenda?
Brenda:
Oh, you know me. I'm terrible at speaking in
front of a lot of people.
You know, like giving
speeches and things.
And politicians have to
speak in public, all the
time.
Oh, tú me conoces. Soy
pésima hablando frente
a muchas personas.
Ya sabes, como tener que
dar discursos y esas cosas.
Y los politicos tienen que
hablar en público todo el
tiempo.
Robert:
That's true. You know,
that reminds me the problem I'm having.
Es cierto. Sabes, eso me
recuerda el problema que
estoy teniendo.
Brenda:
What is it?
¿Cuál es?
Robert:
You know my parents
have a really successful
restaurant, right? Well,
my father wants me to be
the manager.
Tú sabes que mis padres
tienen un restaurante de
mucho éxito, ¿no? Bien,
mi padre quiere que sea
el gerente.
Brenda:
And you don't want to?
¿Y tú no quieres?
Robert:
No, not at all. I'd be a terrible manager. I'm
much too disorganized.
No, para nada. Sería un
pésimo gerente. Soy
demasiado desorganizado.
semester =
academic term; one of two divisions of an academic year (semestre) decide = come to
a decision
(decidir, tomar una decisión) with my life = with
my future(con mi vida, con mi futuro) think about = take into
consideration
(analizar, pensar en) kids = children
(niños) stockbroker = an agent in the buying and selling of stocks
and bonds
(corredor de bolsa, comprador y vendedor de acciones y bonos)
all the time = all day long; day in and day out
(todo el tiempo, todo el día) that's true = that's
the truth (es verdad; ésa es la verdad) successful
=/= unsuccessful (exitoso, de éxito =/= infructuoso,
fracasado) manager =
someone who controls resources and expenditures
(gerente, alguien que controla los recursos y los gastos)
En la siguiente página de esta lección podrás practicar listening
con el EXAM SIMULATOR.