EL MEGAPORTAL DE INGLES GRATUITO PREFERIDO POR LOS HISPANOPARLANTES

OM PERSONAL ENGLISH :: PREGUNTAS FRECUENTES

Estimada amiga, Estimado amigo.

Aquí tienes las respuestas a algunas dudas que les surgen a quienes se interesan por capacitarse en inglés mediante nuestros cursos gratuitos y certificados.

 

TODA LA CARRERA DE INGLES 100% GRATIS
    (CURSOS, EXAMENES Y CERTIFICADOS)

1. ¿ME ASEGURAN QUE TODO ES REALMENTE GRATIS?
Desde el año 1999 todos nuestros cursos, exámenes finales y certificados son 100% gratuitos. Nada tienes que pagar desde el comienzo hasta el final de tu capacitación.

2. ¿DONDE PUEDO INSCRIBIRME?
Apúntate gratuitamente pulsando INSCRÍBETE GRATIS en nuestra Home Page en https://ompersonal.com.ar/ y recibirás un mensaje automático que debes confirmar para efectivizar tu inscripción.

3. ME INSCRIBÍ Y NO ME LLEGA EL MENSAJE DE CONFIRMACION.
Desde hace tiempo, cientos de personas no logran registrarse por cuatro motivos:
(a) Su cuenta de correo está llena y ha superado su límite de capacidad.
(b) Su cuenta de correo ha sido hackeada y pretenden inscribirse con una cuenta a la cual ya nunca podrán acceder.
(c) Si te inscribes con un correo GMAIL y tienes una cuenta gratuita de Google Drive asegúrate que no superas el máximo de GB ofrecidos sin cargo. Si te has excedido nunca podrás inscribirte porque Google lo rechaza.
(d) Muchos estudiantes cometen errores al inscribirse ("comas y acentos", la "letra Ñ" o "un punto delante de la arroba", elementos que un email nunca lleva).
Si ya te habías inscrito y no recibes el mensaje de confirmación, vuelve a registrarte usando otra dirección de correo que funcione. .

4. ¿LOS MIEMBROS DE UNA MISMA FAMILIA O GRUPO DE AMIGOS PUEDEN INSCRIBIRSE CON UN MISMO EMAIL?
Cada estudiante debe inscribirse con su email personal
porque al momento de solicitar los exámenes finales verificamos que los datos del solicitante coincidan en un 100% con los datos declarados al momento de inscribirse. La coincidencia de datos debe ser total: nombres completos y apellidos completos para que podamos extender correctamente cada certificado.

5. ¿EXISTE ALGUN REQUISITO DE EDAD PARA REALIZAR LOS CURSOS?
No hemos establecido límites de edad (ni mínimos ni máximos) para completar nuestros cursos gratuitos y certificados de inglés. Desde luego existen limitaciones naturales: es poco factible que un niño de 6 años pueda realizar satisfactoriamente nuestros cursos académicos (FCE, CAE, CPE y TOEFL).

6. ¿EN QUÉ HORARIOS SE PUEDE ESTUDIAR EN OM PERSONAL ENGLISH?
Nuestro portal está habilitado para todos los países durante las 24 horas del día, los 365 días del año (feriados y fines de semana incluidos). Como todos nuestros cursos son autodidactas, puedes estudiar incluso durante la madrugada, si ese horario te resulta más conveniente.

7. ¿DONDE PUEDO PROBAR EL AUDIO DE LOS CURSOS?
Todos nuestros cursos y tutoriales llevan las nuevas consolas de audio HTML5 que reemplazan al anterior audio flash. Dichas consolas funcionan correctamente en computadoras, celulares y otros dispositivos.


8. ¿CUANTOS CURSOS PUEDO HACER GRATIS? ¿A PARTIR DE QUE CURSO O NIVEL ENTREGAN CERTIFICADO?
Puedes hacer gratis todos nuestros cursos --incluido el OM Placement Test (Examen de Nivel o Ubicación)-- y todos tienen su propio certificado. Los certificados los entregan nuestros exámenes automatizados cuando se aprueban los exámenes. Si no apruebas un examen final, el sistema te informará cuándo lo puedes presentar por segunda vez.

9. ¿HAN CREADO ALGUNA APP (APLICACION) PARA SUS CURSOS?
Aún no hemos podido desarrollar ninguna APP confiable debido a los extensos y complejos cursos que contiene nuestro portal.

10. ¿COMO ESTAN ORGANIZADOS LOS CURSOS? ¿EN QUÉ ORDEN DEBO SOLICITAR MIS CERTIFICACIONES?

Nuestros cursos están organizados en cuatro ETAPAS DE ESTUDIO.
(a)
Las etapas INICIACION, APRENDIZAJE y ACADEMICA tienes que cumplirlas en el orden allí mencionado. Obviamente, si tu nivel de inglés actual supera los primeros cursos, debes comenzar en el siguiente inmediato, es decir, no tienes que presentar los exámenes finales de los niveles más bajos.
(b) Los exámenes finales de los cursos de la etapa ESPECIALIZACION puedes presentarlos en cualquier momento y puedes hacerlos simultáneamente con cursos de las tres etapas mencionadas en (a). Desde luego, tienes que considerar que --salvo el curso para sordos-- estos cursos requieren como mínimo un nivel intermedio alto para poder abordarlos exitosamente.

11. ¿QUE DURACION TIENE CADA CURSO?
El tiempo de aprendizaje o duración de nuestros programas puede variar de acuerdo a conocimientos previos, velocidad de asimilación, interés en algún tema en particular, etc. Consulta en las INSTRUCCIONES de cada curso
la duración o carga horaria estimada para el curso o cursos de tu interés.

12. ¿TIENEN ALGUN TEST PARA SABER EN QUE NIVEL ME ENCUENTRO ANTES DE EMPEZAR?
En la categoría CURSOS GRATIS ubicada en el encabezamiento de nuestra Home Page https://ompersonal.com.ar/ encontrarás el acceso a nuestro OM Placement Test (examen de nivel o ubicación) que ofrece una alternativa automática en 100 preguntas multiple choice y puedes completarlo tanto en tu celular como en tu computadora. Al finalizarlo, el sistema te entregará un Certificado Digital a tu nombre con el puntaje obtenido y podrás descargar la Tabla de Cursos Recomendados para elegir en cuál de nuestros cursos insertarte de acuerdo con el rango de puntaje obtenido.

13. ¿COMO PUEDO INGRESAR A ELEGIR UN CURSO?
Ingresa a la categoría CURSOS GRATIS ubicada en el encabezamiento de nuestra Home Page https://ompersonal.com.ar/ y pulsa el nombre del curso que deseas comenzar. El sistema te llevará automáticamente a la sección donde se encuentra el curso que has elegido iniciar.

14. ¿CÓMO HACE OM PERSONAL PARA CONTROLAR MIS PROGRESOS EN ESTE CURSO?
Una vez que te has inscrito o registrado, ingresas a todos los cursos libremente y una única inscripción sirve para todos los cursos (los hagas a todos o sólo algunos). OM Personal English no controla los movimientos de los participantes dentro de cada curso porque tratándose de cursos de autoaprendizaje es responsabilidad de cada estudiante autoevaluarse con la mayor exactitud posible. OM Personal English conocerá tu rendimiento cuando nuestro sistema de exámenes automatizados evalúe el examen final de cada curso que hayas completado.

15. ¿COMO PUEDO AUTOEVALUARME DURANTE EL CURSO?
Para los ejercicios un promedio aceptable es alcanzar el 75 por ciento de respuestas correctas (es decir, aprobar en cada ejercicio 7/8 de 10 preguntas u oraciones presentadas). En el caso de los tests parciales --que la mayoría de nuestros cursos ofrecen a continuación de cada serie de lecciones-- en el encabezamiento de cada ejercicio se encuentra el puntaje a aplicar para cada respuesta correcta y, al final de cada test parcial, se encuentran las instrucciones generales de autoevaluación. Todos los ejercicios, actividades y tests parciales son autoevaluatorios, es decir, no tienes que enviarlos para su evaluación. Y, como en toda web, no puedes guardarlos hasta la siguiente visita. Por tal motivo, si deseas tener antecedentes de lo que has escrito –y dispones de una impresora– imprime los ejercicios antes de cerrar tu sesión de estudio.

16. ¿COMO GUARDO LAS LECCIONES Y EJERCICIOS QUE COMPLETO EN LOS CURSOS?
Nuestra plataforma de capacitación no conserva – para una futura sesión de estudio – las lecciones que vas realizando ni los ejercicios que vas respondiendo. Incluso si completas un ejercicio y luego pasas a la página siguiente de la misma lección algunas computadoras pierden lo que has escrito. Por ello, inmediatamente después de terminar un ejercicio debes auto-evaluarte abriendo la respuesta automática y comparándola con lo que has escrito o respondido. Además, es recomendable que tomes nota de la última lección que has realizado. No tienes que enviarnos el puntaje que vas obteniendo en cada actividad práctica.


17. OBSERVO QUE LOS NIVELES DE LOS CURSOS TIENEN NOMBRES Y CODIGOS. ¿CUAL DEBO UTILIZAR?
En Europa a los niveles de inglés se los denomina por CODIGO NUMERICO y esos códigos son seis: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. (Estos códigos se corresponden con los niveles determinados  por el Marco Común Europeo de Referencia (CEF) para las lenguas). En general, en América a los niveles de inglés se los denomina por NOMBRE. Por lo tanto, es lo mismo el nivel PRINCIPIANTES (como se lo llama en América) que el A1 (como técnicamente se lo denomina en Europa). En OM Personal English estamos obligados a mencionar tanto los nombres como los códigos porque nuestros estudiantes provienen de todo el mundo.

18. ¿ES POSIBLE COMPRAR VUESTROS CERTIFICADOS?
No vendemos nuestros certificados. Tanto los cursos, como los exámenes finales y los certificados son todos 100% gratis.

19. ¿OFRECEN ALGUN CURSO ACADEMICO COMO LOS DE CAMBRIDGE?

Ofrecemos la capacitación completa en inglés lo cual incluye los 4 exámenes internacionales más importantes (todos gratis y con certificado). Son los siguientes:
FCE - First Certificate (nivel B2), CAE - Advanced (nivel C1), CPE - Proficiency (nivel C2) y TOEFL TEST.

20. ¿LOS CURSOS SON ONLINE O LOS ENVIAN POR EMAIL?
Nuestros cursos son profesionales (completos, extensos y de complejo diseño). Por ello se realizan exclusivamente por Internet en nuestra plataforma.

21. ¿QUE OTROS IDIOMAS ENSEÑAN CON LA MISMA MODALIDAD DE CAPACITACION?
Nuestra modalidad de enseñanza --carrera completa del idioma-- nos ocupa 16 horas diarias. Por ello, sólo nos hemos especializado en la capacitación de inglés.

22. ¿VENDEN TAMBIEN LOS CURSOS DEL PORTAL?
Aunque la capacitación en nuestro portal es 100% gratuita (cursos + exámenes finales + certificados), puedes comprar a precio promocional cualquiera o todos nuestros cursos en la modalidad "a descargar" que es la más actualizada. Nuestro catálogo de productos para la venta se encuentra momentáneamente inhabilitado debido a cambios y ajustes de diseño en la plataforma. 

23. ME REGISTRE HACE TIEMPO Y QUIERO RETOMAR LOS CURSOS, ¿COMO PUEDO VERIFICAR MI FECHA DE INSCRIPCION?
Las inscripciones en OM Personal English nunca vencen lo cual te permite retomar tu curso en cualquier momento (aun cuando hayan transcurrido años desde tu inscripción). Justamente por ello, nuestro sistema no acepta que te inscribas más de una vez con un mismo email. Si piensas dejar un curso por cierto tiempo, te aconsejamos tomar nota de la lección exacta dónde lo dejaste porque no dispondremos de esa información cuando la solicites.

SI EN ESTE DOCUMENTO NO HAS ENCONTRADO LA RESPUESTA A TUS DUDAS, PREGÚNTALE AL PROFESOR OM EN info@ompersonal.com.ar TE RESPONDERÁ EN EL MISMO DÍA.

Cordial saludo,

OM PERSONAL ENGLISH
www.ompersonal.com.ar

Te deseamos el mayor de los éxitos. Y ten presente el lema de nuestro proyecto educativo: EN OM PERSONAL TU FIDELIDAD SIEMPRE TIENE PREMIO !!

regresar a página principal de om personal

ABONA CON TARJETA

OM PERSONAL MULTIMEDIA ENGLISH: Desde 1999 en Internet  © Orlando Moure - Todos los Derechos Reservados
Buenos Aires, República Argentina
 | Home Page: http://www.ompersonal.com.ar | Correo: info@ompersonal.com.ar
Queda absolutamente prohibida la reproducción o descarga de contenidos de este portal  Términos Legales