Philip habla de su novia con Matthew y
comenta que es muy buena para los idiomas, pero... Escucha con
atención el diálogo y repítelo luego simultáneamente.
Matthew:
What's your new girlfriend like?
¿Cómo es tu nueva novia?
Philip:
Katherine? Well, she's good at languages.
¿Katherine? Bien, es buena para los idiomas.
Matthew:
Does she know
how to speak Spanish?
¿Sabe hablar español?
Philip:
She knows how to speak Spanish and Japanese.
Sabe hablar español y japonés.
Matthew:
Wow !!!
¡¡¡ Vaya !!!
Philip:
And she's good at sports, too. She knows how to play tennis and
basketball.
Y es buena en los deportes también. Sabe jugar tenis y básquet.
Matthew:
That's terrific !!!
¡¡¡ Es fabuloso !!!
Philip:
But there's one thing she's not good at.
Pero hay algo en lo que no es buena.
Matthew:
What's that?
¿Qué cosa?
Philip:
She's not good at remembering things. We have a date, and she's an hour
late !!
No es buena para recordar cosas. ¡Tenemos una cita y llega una hora
tarde!
MIS ENLACES UTILES
Si dispones de
tiempo, estos enlaces complementarios te
ayudarán a enriquecer tu vocabulario y tu
gramática.
1. She's good at...: (¿Es buena en...; Sabe mucho
de...). 2. Wow !!: (¡Uau!; ¡Caramba!; ¡Vaya sorpresa!). Expresión
coloquial para indicar sorpresa o impresión. 3. Terrific: (¡Fantástico!; ¡Extraordinario!). Enfatizador
coloquial muy utilizado en los Estados Unidos. 4.She's not good at: (en lo que no es buena).
Observa el uso de la preposición at al final de
la oración. También se utiliza del mismo modo en
preguntas: What are you good at? (¿En qué eres
bueno?; ¿En qué te destacas?). 5.GOOD AT + VERB > ING: Es
importante recordar esta fórmula. Despues de good at
puedes usar un sustantivo (como ya hemos visto) o un
verbo. En este caso, el verbo va en gerundio:
Ejemplos: She's good at playing
tennis (Es buena jugando al tenis); I'm
not good at writing
Japanese (No soy bueno escribiendo japonés),
etc. 6. She's an hour late (Llega una hora tarde; Está atrasada una
hora).
Activity 48a: Ahora trata de completar los espacios en blanco de
la conversación MIENTRAS escuchas el audio. Este ejercicio agilizará tu
percepción auditiva.
Matthew:
What's your new girlfriend like?
Philip:
Katherine? Well, she's good at languages.
Matthew:
how to speak Spanish?
Philip:
how to speak Spanish and Japanese.
Matthew:
Wow !!!
Philip:
And she's good at sports, too.
how to play tennis and basketball.
Matthew:
That's terrific.
Philip:
But there's one thing she's not .
Matthew:
What's that?
Philip:
She's not good at
things. We have a date, and she's an hour late !!!
Activity 48b: Finalmente, basándote en los comentarios del diálogo
anterior, selecciona la opción más adecuada para cada pregunta. Trata de
no leer el texto del diálogo mientras realizas esta actividad. Verifica
luego las respuestas correctas ...
1.
“To be good at languages" means ...
that she can easily learn any language.
that she
can perfectly speak and write any language.
that she likes
languages.
2.
According to the text, Katherine ...
speaks and
writes English and Japanese.
speaks and
writes Spanish and Japanese. speaks Spanish and Japanese.
3.
Katherine ...
plays
tennis and basketball.
is playing tennis and
basketball.
plays soccer and
basketball.
4.
Philip says that Katherine is not good at ...
sports. remembering things.
arriving
at dates on time.
learning
languages.
5.
Which one of the following words is a synonym for
"girlfriend”?
spouse lover
wife
¡FELICITACIONES! Acabas de finalizar la
LECCION 12
del curso Intermedio Bajo. Antes de pasar a la siguiente lección, por favor asegúrate de
repasar todo lo que has aprendido aquí.